PLANO VIRTUAL

martes, marzo 27, 2007

.-.-.-..-.RAPIDO VERTICAL .-.-.-.-I CICLO 2007

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
MIERCOLES 4 DE ABRIL DE 2007.

">








PARAMETROS GENERALES
PARA GRUPOS DE II A X SEMESTRE UNICAMENTE



1. PROBLEMA:
Composición tridimensional, implantado en un contexto abstracto formal con manejo espacial, conceptual, identidad, carácter y aplicando las funciones básicas de acceder, circular y permanecer.

2. ESCALA : 1: 100

3. FUNCIONES: las funciones a desarrollar en el ejercicio son :

• El carácter de la composición debe desarrollar una imagen en la creación de :
. A. EL ESPACIO PARA LA PINTURA
. B. EL ESPACIO PARA LAS ARTES DRAMATICAS
. C. EL ESPACIO PARA LA MUSICA
. D. EL ESPACIO PARA LA DANZA
 Se deberá incorporar en todos los proyectos un eje de fitotectura con las siguientes posibilidades
1. eje diagonal
2. eje horizontal
3. eje vertical
4. eje curvo

La composición debe tener 3 espacios de permanencia (mínimo) - accesos, principal y secundarios, circulaciones con
Su respectiva jerarquía. , Respuesta al campo.- aproximación.

4. CAMPO: se presentan dos formas básicas la primera es el triangulo y el circulo tomando como referencia a el cerro en el caso de la forma triangular y la duna en el caso de la forma circular.
TOPOGRAFIA: SE PUEDE MODIFICAR LA TOPOGRAFIA EN UN 10 %
Índice de ocupación: 60 % del área total
Cubo limite: de 15 mts ancho x 30 mts largo, 9 mts alto

5. MALLA. Activa. Propuesta por el grupo de estudiantes
6. VARIABLES. Clima frío, temperatura promedio 8 grados con vientos de 35 Km. x hora en dirección sur-norte
Clima caliente, desierto temperatura promedio 38 grados, con vientos de 35 Km. x hora en dirección sur –norte.
7. IDEA BASICA : parte de la lectura de Gastón bachelard el cual constituye la filosofía de la composición y se debe
Buscar una analogía para proyectar el espacio.


8. PRESENTACION:
1. Memoria conceptual, explicativa gráfica con técnicas a mano alzada formato ¼ papel Bonn, donde se exprese
Claramente las teorías de composición, teorías arquitectónicas, leyes e la forma, analogía, filosofía,
Concepto. Aplicando la técnica de Expresión manual libre.
1. planta general, 1 corte, 1 fachada importante de la composición
2. maqueta tridimensional: ESC 1: 100 utilizando materiales como, papel de colores cartón paja, balso, acetato etc.
Al finalizar su trabajo, debe marcarse con él número asignado, tema, y clima, y corriente arquitectónico, NO marcar con los nombres de los estudiantes.

9. TEORIAS: los estudiantes pueden aplicar las teorías y movimientos Arquitectónicos como: teoría de los 9 cuadrados, cubismo, neoplasticismo decostructivismo etc., el grupo de estudiantes tiene la posibilidad de escoger la corriente con anterioridad para realizar su respectivo estudio, la composición deberá reflejar la corriente arquitectónica asignada.


 SÉ RECUERDAD QUE NO ES TA PERMITIDO ABANDONAR LAS INTALACIONES DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA.

 LOS ESTUDIANTES DEBERAN ESTAR EN LA FACULTAD A LAS 7 AM. CON EL RESPECTIVO CAMPO REALIZADO, LOS ESTUDIANTES QUE LLEGUEN TARDE SERAN LOS RESPONSABLES DE LA ANULACION DEl TRABAJO.

 FOTOCOPIAR EN ARQUIMAQUETAS EL CAPITULO DEL LIBRO DE LA POETICA DEL ESPACIO DE GASTOON BACHERLARD

 ESTUDIAR EL CARÁCTER QUE LES CORREPONDIO APLICAR EN LA COMPOSICION CON ANTERIORIDAD

 LOS GRUPOS DE ESTUDIANTES NO PUEDEN ADELANTAR EL TRABAJO COMPOSITIVO, NI TAMPOCO MODIFICAR EL CAMPO CON ANTICIPACION, NI ELABORAR LA MEMORIA, PERO SI DEBEN REUNIRSE CON ANTERIORIDAD PARA ANALIZAR LA LECTURA, IDENTIFICAR UNA ANALOGIA, ESCOGER Y ESTUDIAR LA CORRIENTE ARQUITECTONICA, LOS MATERIALES QUE SE APLICARAN EN LA COMPOSICIION Y LA ELABORACION DEL CAMPO.

 EL RAPIDO VERTICAL TENDRA UN VALOR DEL 5 % DEL 35% DE LA NOTA DEL SEGUNDO CORTE

HORA DE INCIO: 7: 00 AM, CIERRE 5: 30 PM. Se pide puntualidad
.